5 consejos para solicitar un préstamo

consejos de prestamo

Solicitar un crédito es muy sencillo hoy en día. Hay muchas entidades que te aprueban el préstamo el mismo día de la solicitud y contar con plata de inmediato.

pero debes de tener en cuenta estos consejos antes de hacer dicha solicitud.

Es necesario adquirir ese préstamo?

Adquirir una deuda, ya sea para comprar algún electrodoméstico, muebles, algún bien o servicio, un vehículo, pagar el estudio o compra de vivienda, es normal que tomemos la decisión de requerir de estos servicios financieros.

Pero si el crédito es por motivos de placer, como un viaje, es mejor que hagas un plan de ahorro para que no incurras en gastos innecesarios.

Estás reportado?

Es claro que para solicitar un préstamo en una entidad financiera debes tener una buena calificación en datacredito. Esto se logra simplemente cumpliendo con tus pagos, por el valor de tu cuota y en la fecha estipulada.

reportado en datacredito

por el contrario sí tienes un reporte negativo y estás castigado en datacredito, es poco probable que te lo aprueben, a menos que tengas un paz y salvo y que la mora no haya sido por un periodo muy largo.

Cumple con las cuotas

Ten presente el ingreso de efectivo que manejas para que no vayas a quedar ahorcado con las cuotas.

hacer un buen calculo de tu capacidad de endeudamiento es fundamental para saber cuando puedes pagar de cuota y cuanto pedir prestado.

Para calcular tu capacidad de pago simplemente debes tener presente cuales son tus ingresos mensuales, restarle el valor de los gastos fijos y el resultado multiplicarlo por el 35%. el resultado final es el valor máximo de cuota que puedes pagar. queda la formula así:

(Ingreso mensual – Gastos fijos) x 35% = capacidad de pago de cuota.

No tengas muchas deudas

Acumular demasiadas deudas hace que cada vez tenga menos flujo de caja y por consiguiente tengas que dejar de pagar algo para cumplir con otra obligación. Es claro que hay deudas fijas que no se pueden aplazar, como el arriendo, servicios, mercado o colegios, entonces como estos gastos son fijos, empezaras a quedar mal en un crédito para pagar otro y ahí es donde empiezas a quedar en mora y los castigos en las centrales de riesgo a aparecer.

Consultar en diferente entidades

Gracias a la gran competencia que hay hoy en día. Teniendo un buen historial, haces que los bancos se peleen por prestarte, de ahí puedes consultar los diferentes plazos y tasas de interés que más te favorezcan y poder tomar una buena decisión.

[Sassy_Social_Share]

Consulta los requisitos para solicitar un crédito de alguno de los bancos aquí:

Un comentario en “5 consejos para solicitar un préstamo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.