¿Cómo saber si estoy reportado en Datacredito?

Conocer su estado ante DataCredito es una de las dudas que tiene las personas hoy en día. Muchos hablan del reporte en centrales de riesgo, todos saben que si quedan en mora o han tenido una factura sin pagar, quedan castigados en el sector financiero. Sin embargo todos se preguntan, ¿Como puedo ver si me han reportado en el datacredito?

Solo debes consultar la página web que las centrales de riesgo ponen al servicio del usuario. ahí puedes consultar su historial crediticio y su puntaje de crédito, también encuentras todos los productos y servicios que ha tenido, los pagos realizados, los reportes negativos y las cuentas que han quedado en mora que incluso pueden estar vigentes y no te has dado cuenta.

¿Cómo sé si estoy en Datacredito?

La página web de datacredito es fácil y ágil a la hora de consultar si ha sido reportado. Todos los usuarios pueden consultar todo acerca de su perfil de riesgo de acuerdo a sus antecedentes de pago.

Instructivo para consultar datacredito

En este artículo te damos el paso a paso para revisar su situación en datacredito:

consulta datacredito gratis
  1. ingresar a www.midatacredito.com y dar clic en el boton “Primer mes gratis”.
  2. Diligenciar el formulario de registro.
  3. Asociar tarjeta de crédito.
  4. Realizar las preguntas de seguridad.
  5. Ya puedes consultar tu score o puntaje de crédito.

¿Qué es el Score de crédito?

El score es tu puntaje de Datacredito, es un promedio de todas tus actividades financieras y se resumen en un numero. El puntaje de crédito se mide por un rango de 150 a 950 puntos, entre más alto tengas tu score, mejor es tu calificación de riesgo y tienes mejor probabilidad de adquirir un préstamo y por mayor valor, debido a que las entidades financieras como los bancos, pueden determinar que eres una persona que cumple con sus pagos a tiempo y tienes un buen comportamiento con los créditos.

El puntaje que reciben los bancos a la hora de usted solicita run crédito, es el mismo que encuentras en la pagina de datacredito. Ahi encuentras algo así parecido:

puntaje de crédito

También encuentras la opción “Mi historial de crédito completo“, ahí encuentras toda tu actividad crediticia con cuentas vigentes o canceladas a la fecha, viene con información adicional de cómo esas cuentas o deudas están afectando tu puntaje de crédito. Así puedes saber cual cancelar primero y mejorar tu puntaje.

consultar historial crediticio gratis

La plataforma en línea que ofrece datacredito es muy eficaz y fácil de utilizar dejando una buena experiencia al usuario, puede consultar toda su información financiera sin salir de casa. En caso de que no desee consultar por Internet su datacredito, puede ir a cualquier oficina de datacredito en el país y realizar la consulta del historial y puntaje sin costo alguno, totalmente gratis.

Si encuentras que estas reportado en las centrales de riesgo y necesitas un dinero con urgencia, aquí puedes consultar las opciones que hay en el país para solicitar prestamos estando reportado en datacredito

Preguntas Frecuentes

✅ ¿Cómo consultar el datacredito?

Para consultar su historia crediticia, solo debes ingresar a www.midatacredito.com, luego debes dar clic en el botón “Primer mes gratis” y te registras sin costo alguno. aquí puedes consultar el instructivo para consultar datacredito

✅ ¿Cómo saber si estoy reportado en las centrales de riesgo?

Ingresa aquí para que enteres del proceso para consultar si estas reportado. Aquí esta el resumen:
1. ingresar a www.midatacredito.com y dar clic en el boton “Primer mes gratis”.
2. Diligenciar el formulario de registro.
3. Asociar tarjeta de crédito.
4. Realizar las preguntas de seguridad.

✅ ¿Puedo consultar mi historial de crédito gratis?

Si, recuerda que cuentas con el primer mes de registro totalmente gratis para cualquier consulta.

2 comentarios en “¿Cómo saber si estoy reportado en Datacredito?”

  1. Buenas noches como estás yo estoy muy bien gracias te pregunto si prestan dinero libre inversión yo nececito 20000000 yo creo que estoy reportado en las centrales de riesgos y tengo un apartamento en arriendo y les pido un favor si me pueden informar mañana en las horas de la tarde y les deseo una feliz noche y muchas gracias por su atención

    Responder

Deja un comentario