Cómo se Calcula el score de Crédito

El puntaje score DATACREDITO  se calcula en base a muchos datos crediticios dentro de su informe de crédito. Esos datos se agrupan en cinco categorías que son: Historial de Pago, Cantidad de la Deuda, Duración de nuestro Crédito, Nuevos créditos y Tipo de  crédito Utilizados.

Como Calcula Datacredito nuestro Credito

Su puntaje o perfil de credito considera la información positiva y negativa de su informe de crédito. Los pagos atrasados disminuirán su  Score de Datacredito, así como el cumplimiento de pagos va a mejor de igual forma este mismo score.

La importancia de las categorías varía según la persona

El puntaje de crédito de DATACREDITO se calcula en base a esas cinco categorías. Para algunos grupos, la importancia de estas categorías puede variar; por ejemplo, a las personas que no han usado un crédito en mucho tiempo, se las considerará diferente de aquellas con un historial de crédito extenso.

La importancia de cualquier factor en el cálculo de su puntaje de crédito depende de toda la información de su informe de crédito. Para algunas personas, un factor puede tener un mayor impacto que para otras con un historial de crédito muy diferente. Además, a medida que los datos en su informe de crédito cambien, también lo hará la importancia de cualquier factor que determine su puntaje de DATACREDITO.

Por lo tanto, es imposible calcular el impacto exacto que tendrá un determinado factor sobre la manera en la que se calcula su puntaje de crédito sin mirar todo su informe. Incluso los niveles de importancia que se muestran en la tabla de puntaje DATACREDITO Score son para la población en general y serán diferentes para distintos perfiles de crédito.

 Su score de DATACREDITO  solo examina la información de su informe de crédito

Su puntaje de crédito se calcula en base a su informe de crédito. No obstante, los acreedores evalúan varias cosas cuando toman una decisión de crédito, entre ellas, sus ingresos, durante cuánto tiempo ha tenido su actual empleo y el tipo de crédito que usted está solicitando.

Historial de pagos (35%)

Lo primero que cualquier acreedor quiere saber es si usted ha pagado a tiempo sus créditos anteriores. Este es uno de los factores más importantes en el score de DATACREDITO.

Cantidad de endeudamiento (30%)

Tener cuentas de crédito y deber dinero no significa que sea un prestatario de alto riesgo con un puntaje DATACREDITO bajo. En términos generales se aconseja no abrir líneas de crédito que no se necesiten.

Antigüedad del historial de crédito (15%)

En general, un historial de crédito extenso aumentará su puntaje DATACREDITO. Sin embargo, aun aquellas personas que no han usado un crédito en mucho tiempo pueden tener un score DATACREDITO  alto, según la condición del resto del informe de crédito.

Su puntaje DATACREDITO Score toma en cuenta:

  • cuánto tiempo hace que se abrieron sus cuentas de crédito, incluyendo la antigüedad de su cuenta más viejas, asi como el tiempo de vigencia de su cuenta más nueva y un promedio de antigüedad de todas sus cuentas
  • cuánto tiempo hace que se abrieron ciertas cuentas de crédito
  • cuánto tiempo ha pasado desde que usted uso por última vez ciertas cuentas

Tipos de crédito en uso (10%)

El puntaje combinará el historial de sus tarjetas de crédito, cuentas minoristas, préstamos a plazos, cuentas de compañía financiera y préstamos hipotecarios.

 Nuevo crédito (10%)

Las investigaciones indican que abrir varias cuentas de crédito en un corto período de tiempo reviste un gran riesgo, en especial en el caso de las personas que no tienen un historial de crédito extenso.

Además del score en datacredito, estos artículos te pueden interesar

que bancos prestan a reportados

¿Qué bancos le prestan a reportados?

Lo primero que tienen en cuenta los bancos, es la capacidad de pago que tenga el cliente en su historial crediticio. observan cuanto recibes de ...
Ver
solicitar prestamos en linea

Préstamos en Línea, Cómo y Dónde Solicitar

Todos estamos expuestos a necesitar algún dinero extra, bien sea para algún proyecto o negocio o para resolver problemas, urgencia o calamidad doméstica Es por ...
Ver

Deja un comentario