Préstamos online para salir del gota gota

los créditos online están creciendo en el mercado Colombiano y muchas personas están aprovechando la tecnología para solicitar un préstamo rápidos en caso de alguna emergencia o para cancelar la deuda del gota a gota

Todos nos hemos visto en la situación de pedir o que le pidan prestados $100.000 o hasta un millón de pesos, bien sea por una urgencia o porque no le han pagado o cubrir alguna culebra o simplemente porque se quedó sin plata o necesita pagar una factura.

Muchas personas por el simple hecho de no pasar penas, prefieren recurrir a los cuentagotas o prestamistas que no dudan en hacer el préstamo rápido y sin ningún requisito, todo por que se encargan de cobrar un interés altísimo que esta entre el 15% y 20%.

El problema de los bancos

Las situación con las entidades bancarias en cuanto a los créditos, es que se limitan siempre al estudio de las centrales de riesgo, que si bien todas las personas están reportadas en datacredito ya sea de forma positiva o negativa, una vez obtenemos algún servicio financiero, pero si llegamos a caer en la base de datos negativa, seria el fin para una persona porque queda castigado para solicitar un préstamo.

solicitando un credito online

Las mayores compañías en Colombia que brindan sus servicios de préstamos online para personas son Lineru, Rapicredit, y se espera la llegada de unos 6 competidores más. Lineru en la más antigua y experimentada, fue creada hace 10 años y Rapicredit, cuenta con 4 años de trayectoria, y controlan el 80% de este mercado. Este suma alrededor de $300.000 millones en 2019, con más de 800.000 créditos aprobados.

Gracias a su facilidad en cuanto a solicitud y aprobación de los créditos y rápido desembolso le están ganando terreno a los ilegales ‘paga diario’. Con tasas de interese del 25% Efectivo anual que equivalen a casi al 2.1% mensual, una tasa de interés que esta dentro de lo requerido por la ley Colombiana

Si necesita más información puedes leer toda la información acerca de los préstamos online para reportados

Rapicredit vs Lineru: ¿Cúal es la mejor opción?

Necesitas un préstamo rápido Online y no sabes que opción tomar? Te vamos a explicar las características y similitudes de las dos plataformas más importantes del momento que son Rapicredit y Lineru, empresas que su modelo de negocio son los trámites de créditos por Internet desde tu casa o celular.

Comparación Rapicredit y Lineru

Cabe resaltar que tanto Rapicredit como Lineru son una de las principales startups relacionadas a los modelos de negocios fintech en Colombia.

Créditos con Rapicredit  

Rapicredit es una plataforma de préstamos online de libre inversión. Desarrollan productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y accesibilidad a líneas crediticias tanto a personas como a micro, pequeñas y medianas empresas.

Créditos con Lineru

Lineru es una plataforma de préstamos online que opera desde el 2012. El modelo de negocio busca llegar a aquella población que normalmente no tiene acceso a créditos formales. Cualquier persona puede solicitar un cupo de crédito por internet, sin importar el lugar o la hora.

Rapicredit vs Lineru: Similitudes y diferencias

A continuación te presentaremos una tabla con las similitudes y diferencias entre Rapicredit y Lineru, lo cual te permitirá conocer, evaluar y ajustar estas opciones de mejor manera a tus necesidades. 

RAPICREDIT LINERU
MONTO Mínimo: $110.000 pesos 
————————–
Máximo: $350.000 pesos para clientes nuevos. Hasta $750.000 para clientes recurrentes
Mínimo: $150.000 pesos 
————————–
Máximo: $510.000 pesos para clientes nuevos. Hasta $900.000 para clientes recurrentes.
PLAZO 5 – 69 días
5 – 30 días
Interés25% Efectivo Anual 25% Efectivo Anual
Acceso

La solicitud se hace a través de Internet La solicitud se hace a través de Internet

Como puedes observar, son empresas de créditos muy similares, son muy pocas las diferencias entre ambas. la principal diferencia es el monto de crédito que ofrecen a sus clientes y el plazo ya que en Lineru es solo de 5 a 30 días como plazo máximo en cambio Rapicredit maneja plazos de 5 a 60 días.

La tasa de interés es lo que tienen en común ambas empresas, las dos manejas un interés del 25%. Otra similitud es la forma de tramitar el crédito ya que todo se hace a través de la pagina web de cada empresa.

El proceso de desembolso de dinero se hace directamente a la cuenta del titular, tanto Rapicredit como Lineru tienen el mismo procedimiento. ambas empresas reportan en datacredito, por lo que debes estar pendiente de realizar los pagos en la fecha acordada.