Rapicredit vs Lineru: ¿Cúal es la mejor opción?

Necesitas un préstamo rápido Online y no sabes que opción tomar? Te vamos a explicar las características y similitudes de las dos plataformas más importantes del momento que son Rapicredit y Lineru, empresas que su modelo de negocio son los trámites de créditos por Internet desde tu casa o celular.

Comparación Rapicredit y Lineru

Cabe resaltar que tanto Rapicredit como Lineru son una de las principales startups relacionadas a los modelos de negocios fintech en Colombia.

Créditos con Rapicredit  

Rapicredit es una plataforma de préstamos online de libre inversión. Desarrollan productos y servicios que promuevan la inclusión financiera y accesibilidad a líneas crediticias tanto a personas como a micro, pequeñas y medianas empresas.

Créditos con Lineru

Lineru es una plataforma de préstamos online que opera desde el 2012. El modelo de negocio busca llegar a aquella población que normalmente no tiene acceso a créditos formales. Cualquier persona puede solicitar un cupo de crédito por internet, sin importar el lugar o la hora.

Rapicredit vs Lineru: Similitudes y diferencias

A continuación te presentaremos una tabla con las similitudes y diferencias entre Rapicredit y Lineru, lo cual te permitirá conocer, evaluar y ajustar estas opciones de mejor manera a tus necesidades. 

RAPICREDIT LINERU
MONTO Mínimo: $110.000 pesos 
————————–
Máximo: $350.000 pesos para clientes nuevos. Hasta $750.000 para clientes recurrentes
Mínimo: $150.000 pesos 
————————–
Máximo: $510.000 pesos para clientes nuevos. Hasta $900.000 para clientes recurrentes.
PLAZO 5 – 69 días
5 – 30 días
Interés25% Efectivo Anual 25% Efectivo Anual
Acceso

La solicitud se hace a través de Internet La solicitud se hace a través de Internet

Como puedes observar, son empresas de créditos muy similares, son muy pocas las diferencias entre ambas. la principal diferencia es el monto de crédito que ofrecen a sus clientes y el plazo ya que en Lineru es solo de 5 a 30 días como plazo máximo en cambio Rapicredit maneja plazos de 5 a 60 días.

La tasa de interés es lo que tienen en común ambas empresas, las dos manejas un interés del 25%. Otra similitud es la forma de tramitar el crédito ya que todo se hace a través de la pagina web de cada empresa.

El proceso de desembolso de dinero se hace directamente a la cuenta del titular, tanto Rapicredit como Lineru tienen el mismo procedimiento. ambas empresas reportan en datacredito, por lo que debes estar pendiente de realizar los pagos en la fecha acordada.

2 comentarios en «Rapicredit vs Lineru: ¿Cúal es la mejor opción?»

Deja un comentario